Red Viajero

Lugares - Tips - Hoteles y más

Cruceros De Ensueño: El Mediterráneo

El Mediterráneo se ha transformado en uno de los destinos turísticos más solicitados. Su nombre, proveniente del latín, significa “mar en el medio de las tierras”, y por eso el espectáculo natural que brinda es único. Sus costas, bañadas por ese bello mar, dejan al turista disfrutar de los mejores días. Es así que los viajes en crucero hacia esta zona se han ido multiplicando desde hace ya unos años.

El mediterráneo es un gran mar que comprende Europa meridional, el norte de África y el oeste de Asia. Sus principales puertos industriales son: Barcelona, Marsella, Génova y Venecia. Entre sus islas más importantes podemos citar a: Baleares, Córcega, Cerdeña, Sicilia, Malta, Creta, las Jónicas, Dodecaneso, Chipre, Cícladas y Espóradas; y entre sus golfos a: Valencia, León, Génova, Tarento, Venecia, Corinto, Antalya y Gran Sirte. Sus costas, formadas por acantilados cortados por calas, tienen una gran afluencia turística. Como ya se dijo, en el último tiempo los cruceros por el mediterráneo se han transformado en uno de los productos más solicitados (se ha incrementado en un 90% la venta de pasajes hacia este destino impresionante), y entre los lugares que se recorren se destacan los destinos emergentes como Malta (estado insular de la Europa mediterránea, situada al sur de Sicilia), Antalya y Bodrum (en Turquía) y Croacia. Eso sí, los destinos por lo general son recorridos en una jornada, ya que las escalas en ellos son, por lo general, de un día.


Se puede iniciar el recorrido por el Mediterráneo en Barcelona, para luego seguir por Roma y Nápoles. Malta es una parada indispensable en la mayoría de los cruceros, así como lo son las costas de Túnez, Ibiza y Saint-Tropez; lo peculiar de este último lugar es que el crucero debe anclar a cierta distancia de la costa, por lo que los pasajeros son trasladados a tierra en lancha. En esta escala el turista puede pasear por sus bellas calles o bien o ir a sus increíbles playas -como Le Club-, para poder disfrutar de las impresionantes aguas cristalinas. Otro de los sitios exóticos para conocer es Túnez, y una de las ciudades más esperadas para recorrer es la isla Balear, sobre todo por la gente joven. Ibiza también despierta expectativas, es la ciudad de la noche por excelencia, aunque de día tiene una gran variedad de actividades para todos los gustos.

Algo debe quedar bien claro, no se puede recorrer cada ciudad completa, ya que viajar en uno de estos cruceros sirve para disfrutar un poco de cada lugar; el viaje en crucero, en definitiva, hace que el barco sea un destino en sí mismo. Lo ideal es saber aprovechar de cada lugar lo primero que ofrece, y ahí el paisaje es de lo más valorado. Aquí se aprecia, y mucho, la posibilidad de poder cambiar de destino cada mañana, lo cual para una gran cantidad de turistas es una experiencia sublime. Un día, por ejemplo, se puede amanecer con el paisaje de las Islas Griegas, otro con el romanticismo de Venecia o con la histórica Roma. Elije tu mejor destino, y déjate llevar por las maravillas que ofrece cada uno de estos lugares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Seguidores