Red Viajero

Lugares - Tips - Hoteles y más

El Poder De La Gastronomía De Marruecos

La gastronomía marroquí es considerada como una de las más eminentes del mundo gracias a su dimensión internacional, a su riqueza y a su variedad. La gastronomía marroquí es el fruto de innumerables influencias; incluidas la europea, la bereber, la árabe y la morisca. Este artículo se centrará sobre la cocina específicamente marroquí y expondrá varios platos tradicionales, pasteles y distintos tipos de panes.



¿Qué es característico de la cocina marroquí?

La gastronomía marroquí es muy famosa, sobre todo gracias al uso de productos naturales.

En primer lugar, hay que apuntar que la mayoría de los marroquíes utilizan aceites naturales, como los aceites de oliva y de argán, que no se encuentran necesariamente en todas partes. También el uso de especias como la sal y la pimienta, el jengibre, la cúrcuma, el comino, el azafrán o el pimentón es esencial en la gastronomía de Marruecos. Asimismo, los marroquíes prefieren usar plantas aromáticas y hierbas naturales como la albahaca, el perejil, el cilantro verde, la mejorana, la menta, la hierba luisa y el za’atar, sobre todo con el té y como decoración, además de la cebolla y el ajo para dar más sabor a sus recetas.

La cocina marroquí también hace uso de diferentes tipos de carnes: pollo, cordero, ternera, cabra, camello, etc. Asimismo, gracias a su situación geográfica, existe una gran variedad de pescados que juegan un papel esencial en la gastronomía marroquí y ofrecen a los marroquíes a elaborar numerosos platos en los cuales el pescado es el elemento más importante.

¿Cuáles son los platos marroquíes más famosos?

En Marruecos tendrán ocasión de disfrutar de muchos platos:

En primer lugar se encuentra el cuscús, el más famoso de todos los platos marroquíes. Es la comida preferida de la mayoría de los marroquíes los viernes a mediodía o en la noche de achoura (un mes después del “ait al adha”).


Hay muchos tipos de cuscús. Por ejemplo, existe el cuscús con siete tipos de vegetales y legumbres, el cuscús con escalopes o kourdass, el cuscús azucarado o seffa, etc. También la tajine tradicional puede prepararse con pescado o diferentes tipos de carne (pollo, cordero, cabra, ternera o camello) o con legumbres y vegetales. Además de esto, hay muchos otros platos típicos marroquíes, como la tanjya (un delicioso guisado de ternera típico de Marrakech), la pastilla o pastel de carne o pescado, la baddaz elaborada a base de sémola de maíz, los pinchos morunos, etc.

Tipos de pan tradicional marroquí

Existen muchos tipos diferentes de pan tradicional marroquí. El más conocido es el pan Tafarnout o Afanou (que significa “pan al horno” en bereber), elaborado a la manera tradicional usando un horno típico hecho de arcilla. Pero también existen muchos otros tipos de pan marroquí, como el r’ghayef, el mlawi, el harcha, el batbot, etc.

Pasteles marroquíes famosos

En Marruecos podrán disfrutar de innumerables pasteles y dulces, como el briouat, que consiste en un hojaldre relleno de almendras y perfumado con agua de rosas. También está el kaab el ghouzal o “cuerno de gacela”, elaborado con una masa fina y relleno de una mezcla de almendra, canela y agua de azahar. Además, les recomiendo que prueben también otros pasteles como el fekkas, l’ghrouéyba, e’chebbakya, el bahlawa, etc., cuyos principales ingredientes son las almendras y nueces, el agua de azahar, la miel y el sésamo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Seguidores