Red Viajero

Lugares - Tips - Hoteles y más

El Refinado Hotel Colon De Camagüey

La ciudad de Camagüey, fundada según la tradición el 2 de febrero de 1514, se distingue por la existencia de hermosas instalaciones hoteleras al estilo colonial.

En la zona comercial de la céntrica calle República número 472 se sobresale entre otras El Hotel Colón, refinada instalación recientemente remodelada. Esta joya arquitectónica fue construida en 1926. Su interior cuenta con trabajos magníficos en maderas preciosas, especialmente en el bar. Resalta también su diseño y decoración meticulosos complementado con la inserción de elementos naturales.

El camagüeyano hotel Colón, ubicado en el centro histórico de la otrora villa, está entre los alojamientos de mayor preferencia de turista foráneo, no solo por el sitio donde fue erigido sino también por el exquisito buen gusto y su excelente cocina internacional. Cuenta con 48 habitaciones con aire acondicionado, baño privado, radio y TV por satélite, restaurante, cafetería, bar, servicio de correo, tienda, caja de seguridad y buró de turismo.

Muy próximo a la instalación el visitante puede acceder a diferentes sitios turísticos o de interés histórico de la conocida Ciudad de los Tinajones, entre los que se reconocen el Callejón Funda del Catre (la calle más estrecha de Cuba), el Cementerio General de Puerto Príncipe (fundado en 1814) y diversas plazas e iglesias.


A través del buró de turismo del Hotel Colón el visitante puede planificar recorridos a pie o en bicitaxis por el Camagüey, a 550 kilómetros al este de La Habana, porque no es necesario ningún transporte automotor para apreciar sus encantos, sus calles tortuosas y sus centenarias edificaciones.

Camagüey estuvo entre las ciudades más importantes en el periodo colonial. Al recorrer las calles de la vieja villa señorial se pueden apreciar verdaderas maravillas arquitectónicas de refinado estilo barroco, principalmente sus iglesias. Muchos la califican como una de las urbes más lindas de Cuba, llena de tesoros arquitectónicos.

Es confortable una estancia en la pintoresca Plaza San Juan de Dios con sus calles empedradas y rodeada por edificios de una planta pintados de vivos colores y una iglesia amarrilla al lado del también restaurado edificio que fuera la sede de un antiguo hospital. Merece una visita al museo Casa Natal de El Mayor, a la iglesia de La Merced y sus objetos venerados guardados en su cripta, a la Plaza del Carmen, al Parque Ignacio Agramonte…

En distintos establecimientos de la ciudad e incluso en el propio Hotel Colón se pueden adquirir tinajones en miniatura, emblema de la región, porque la otrora villa nació del barro, utilizado en la fabricación de ladrillos con los que se levantaron las primeras viviendas y se moldearon los tinajones, especie de tinaja árabe de gran tamaño utilizado para acopiar agua de lluvia, de los cuales llegaron a existir alrededor de 16 000 en toda la ciudad a principios del siglo XX.

La provincia (la de mayor en extensión de Cuba), tiene asimismo sus encantos en sus costas, en las que se localizan la mayor cantidad de cayos e islotes que conforman el archipiélago cubano y más de 120 kilómetros de hermosas playas.

Servicios y facilidades que el huésped puede recibir en el hotel Colon:

Aire acondicionado
Alquiler de autos
Aparcamiento
Bar
Buró de Información Turística
Buró de taxis
Calle muy concurrida
Cambio de moneda
Cocina internacional
Edificio histórico restaurado
Fax
Lobby bar
Oficina de correos
Peluquería de señoras
Restaurante
Sala de Televisión
Se aceptan tarjetas de crédito Visa y Mastercard (que no sean emitidas por bancos norteamericanos)
Seguridad - Caja en la Carpeta
Seguridad - Médico en el hotel. Bajo petición 24 horas
Seguridad - Personal de Seguridad Uniformado 24 horas
Telefonía Nacional e Internacional
Tienda de souvenirs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive

Seguidores