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Túnel Seikan - El Más Largo Del Mundo

Una vez inaugurado, en 1988, aunque todo el transporte ferroviario entre Honshū y Hokkaido (las islas que une) utilizó el túnel, la mayoría (el 90%) del transporte de pasajeros fue aéreo, debido a que es una alternativa además de más rápida más económica. De hecho, en la actualidad el túnel se utiliza muy poco, siendo preferidos los viajes en avión por las razones ya dichas.

Tiene una extensión de 53,85 Km. -de los cuales 23,3 kilómetros se hallan bajo el mar- y se encuentra a través del estrecho Tsugaru en Japón, a 100 m bajo el fondo del mar y a 240 m bajo el nivel del mar. Asimismo, forma parte del Japan Railways Kaikyo Line.

El trabajo de construcción, que llevó más de dos décadas, fue muy difícil y peligroso durante dicha construcción murieron 34 trabajadores. En 1954 cinco ferries (entre los que se encontraba el Toya Maru) se hundieran en el mar durante un tifón y al año siguiente la Empresa Nacional de Ferrocarriles de Japón (JNR) inició la exploración para su construcción.

Otro de los motivos para llevar a acabo este túnel fue el incremento de viajes entre las islas. Finalmente, la decisión de la construcción del mismo se tomó en 1971. Fue abierto el 13 de marzo de 1988, siendo su costo de de 3,6 mil millones de dólares.

La porción del túnel (la que tiene una longitud de 23,3 Km.) que se encuentra bajo el mar cuenta con dos estaciones: Yoshioka Kaitei -en el lado de Hokkaido- y Tappi Kaitei -en el lado de Honshu-. Ambas estaciones (las primeras bajo el mar en el mundo) sirven como recintos para emergencias.

Lo destacable es que estas estaciones tienen museos que detallan desde la historia hasta la función del túnel, incluso, las dos se pueden visitar en tours especiales. No obstante, en la actualidad sólo Tappi-Kaitei permanece como museo, ya que Yoshioka-Kaitei fue demolida el 16 de marzo de 2006, para dar lugar a las preparaciones del Hokkaido Shinkansen.


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